08 noviembre 2007

Un vecino de la capital gomera pone música rock para protestar por las campanadas del cura


La decisión del cura de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital gomera, de que las campanadas suenen cada hora, ha hecho que un vecino de la parroquia, para protestar, haga sonar música rock a elevado volumen durante los fines de semana.

La disputa comenzó cuando el cura determinó que las campanas tocasen cada hora desde las 8.00 horas hasta las 22.00 horas, un hecho que, según aseguró uno de los vecinos afectados, que prefiere guardar el anonimato, no se producía desde hacía muchos años.

Comenta el vecino que, ante las molestias ocasionadas por las campanadas, sobre todo en horas de descanso, decidió, en un acto de protesta y tras varias denuncias, contraatacar con más ruido y poner música rock, que suena los fines de semana y festivos a la misma hora que comienzan las campanas.

El ciudadano molesto por la decisión del cura ha desplegado además en la fachada de su edificio, situado a veinte metros de la iglesia, una gran pancarta que dice 'campanas para joder al prójimo, abusadores'.

La opinión de los vecinos y comerciantes de la zona está dividida entre los que aseguran que les molesta más el repicar de las campanas que la música o los que le molestan ambas cosas.

También hay ciudadanos que se muestran indignados y recuerdan que las campanadas han sonado toda la vida y que sólo dejaron de tocar algunos años a causa de una avería en el sistema.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se ha pronunciado sobre el asunto y ha exigido al alcalde, Manuel Herrera, de Coalición Canaria (CC), que medie en el conflicto.

Los socialistas recuerdan que la legislación obliga a la autoridad municipal a hacer cumplir las ordenanzas sobre ruidos y vibraciones, y aseguran que los vecinos y empresarios afectados no pueden soportar por más tiempo las molestias.


Sin embargo, el alcalde dice que el Ayuntamiento no dispone de ordenanzas sobre ruidos, critica que los socialistas no las hayan establecido durante los dieciséis años que estuvieron en el poder y anuncia que se proyecta su futura instauración.
Y mientras tanto la guerra continúa y los ciudadanos de San Sebastián de La Gomera que viven en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción siguen despertándose cada fin de semana a ritmo de campanadas amenizadas con música rock.

Noticia extraída de Canarias7.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Gomera, que recuerdos... vaya carreteras! :S
Jajaja Yo haría lo mismo. Ba(da)ladas de rock por doquier

lfc

Unknown dijo...

Decir que las fotos no tienen nada que ver con la noticia, pero nunca está de mas ver a un cura rockero por la vida, así que las he añadido a la noticia original de marsu xD

Por cierto, muy bien hecho por parte del rock-fan... seguro q pondrá temas míticos como Highway to hell y similares.. claro que el cura seguro no tiene ni idea de inglés y no entiende el segundo mensaje de poner musica rock a toda ostia xD

Un saludete!

Montiel de Arnáiz dijo...

Ya es posible recibir en directo la misa a través del teléfono móvil... y por un euro
EFE. 09.11.2007 - 17:47h

* Gracias a la iniciativa de una parroquia de la localidad polaca de Lublin para transmitir todas las eucaristías.
* A través de una cámara y un micrófono instalados en la iglesia se emiten todas las misas.

Por algo más de un euro (5 zloty) ya es posible recibir en directo la santa misa a través del teléfono móvil, gracias a la iniciativa de una parroquia de la localidad polaca de Lublin (este del país), que se ha propuesto llevar la palabra de Dios a todos los rincones de Polonia y Europa.

"Transmitimos todas las eucaristías, aunque es importante recordar que escuchar misa a través del teléfono móvil no es igual que estar presente en la Iglesia y asistir a la liturgia real", recordó el sacerdote Florian Gruca, párroco de esta iglesia de Lublin, que entiende que "una cosa no quita a la otra".

Curiosa idea

Gruca explicó que la idea surgió gracias a uno de los fieles de la parroquia, Andrzej Filipowicz, quien regenta una empresa de tecnología multimedia, según informa el diario Dzennik. "Hemos colocado en la parroquia una cámara y un micrófono y emitimos todas las misas para que quienes lo deseen puedan recibirlas en un formato de vídeo en su teléfono", indicó Filipowicz.
Desde la parroquia de Lublin aseguraron que ya tienen usuarios de muchos países
Desde la parroquia de Lublin aseguraron que ya tienen usuarios de muchos países, no sólo de Polonia. "Hay descargas desde lugares exóticos como Laos o China y, por supuesto, de Inglaterra e Irlanda, donde hay una importante población emigrante de polacos", dijo Filipowicz.


Para el sacerdote Florian Gruca, es necesario que la Iglesia se adapte a los nuevos tiempos y aproveche las nuevas tecnologías para hacer llegar la palabra de Dios a los que no les apetece desplazarse hasta la parroquia más cercana.

"Sólo hay que conectarse a esta dirección wap, wap.iTTv.pl, y por menos de un euro se puede recibir el vídeo con la misa en directo, sin salir de casa", añadió Andrzej Filipowicz, el artífice de toda esta revolución multimedia.