15 octubre 2007

Y Ahora con Birmania QUE PASA.

Llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza cuando me acuerdo: (es decir, cuando lo veo en las noticias)

El por qué de que no haya habido ningún tipo de intervención por parte de ningún país o grupo de países en la barbarie que se está cometiendo en el país asiático del que hablo, es algo que me perturba.

¿Será verdaderamente porque no hay nada que sacar de una intervención, como petróleo?
¿Realmente los motivos de los EE.UU. para entrar en conflicto con oriente medio era el petróleo?


Todos hemos visto que la ONU mandó a un observador o algo así al país como observador o para informarse sobre la situación, la cosa es que no se ha hecho nada, y está claro que los monjes budistas que, son anti-violencia, no van a hacer un golpe de estado, así que al parecer ese país está por la labor de seguir así por el resto de su historia hasta que alguien haga algo.

Una de las cosas que se aprenden en Derecho, es que los países tienen que respetar la integridad territorial y la independencia política de cada estado y en particular de su Derecho a llevar adelante con plena libertad de su sistema político y socio-económico con independencia de consideraciones sociológicas como es este caso, la magnitud del poder Político-Militar.

¿Entonces qué pasa? estamos viendo por televisión las barbaridades que se están produciendo en Birmania y ningún país va a sentirse ofendido por lo que se está haciendo allí y no va a intervenir? ¿es un gasto de dinero estúpido que no les merece la pena esta vez? ¿o qué?

Yo solo me pregunto cómo va a acabar todo esto... es algo bastante perturbador la verdad, porque si en mi país, mi gobierno resulta que hace lo mismo que en Birmania, a mi me gustaría que viniese Tito Bush, o Tita Angela Merkel a salvarnos el culo, la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojos que no ven...corazón que no siente. La mayoría de la gente nos hemos enterado ahora que Birmania está así.

Pero y los países de África? Hay muchísimos peores que Birmania/Myanmar

Anónimo dijo...

Este mundo que nos ofrecen
es DECEPCIONANTE.