23 mayo 2007

Arrestado por robar Wi-Fi

Sam Peterson, ciudadano americano, accedió a la red WiFi gratuita 'para clientes' de una cafetería desde su coche. Y eso ha provocado que le arrestaran... por no tomarse un café.

Éste hombre repetía la misma rutina todos los días, hasta que un oficial de policía que lo vió varias veces se acercó a preguntarle que qué estaba haciendo, a lo que el sujeto en cuestión contesta que estaba mirando su correo electrónico aprobechando el wifi gratuito de la cafetería de al lado. Acto seguido el agente lo detuvo.

Sam Peterson no consideraba en ningún momento que estuviese cometiendo delito alguno, pero según las leyes de Michigan, USA, Peterson podría enfrentarse a CINCO años de carcel y hasta 10.000 dolares de multa.

La suerte de este hombre es que los juzgados han tenido en cuenta que no tenía ni idea de que estaba cometiendo un delito y le han rebajado la pena a 400 dólares y con 40 horas de servicios a la comunidad.

Los datos los saco de una web de informática, es probable que el juez haya dictaminado dicha sentencia no porque Peterson no tuviese antecedentes y no porque no considerase que estuviese cometiendo un delito ya que la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento, por lo que serás juzgado ante un delito o falta de la misma manera que cualquier otro exceptuando las agravantes especificadas en el codigo penal y las atenuantes o eximentes de los casos de incapacidad mental en la que efectivamente, no tienes los medios para ni siquiera conocer las normas que regulan la sociedad.


Claro está, esto que aclaro, sería en España, de estos estadounidenses se puede esperar cualquier cosa despues de leer noticias en las que un bebe de 10 meses adquiere legalmente una licencia de armas.

2 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Hombre que quieres que te diga, si algún capullo se aprovecha así de mi conexión, que pago como un cabrón todos los meses, me gustaría que le metieran caña, o al menos que me comiera la regolilla del nabo

Montiel de Arnáiz dijo...

Ten cuidado no vaya a haber alguna "vecina" que quiera acceder a tan sacro lugar y decida auto-denunciarse para volver a paladear tan exquisitos sabores...